Película documental de 43 minutos dirigida por Javier Horacio Alvarez, César Brie y Pablo Brie que inspiró el Día Nacional Contra el Racismo en Bolivia, relatando los hechos ocurridos en la ciudad de Sucre, Bolivia, el 24 de mayo de 2008, cuando campesinos indígenas que habían llegado a recibir al Presidente Evo Morales fueron agredidos, vejados y humillados por violentos opositores al gobierno organizados en grupos de choque. Las imágenes prueban la participación y dirección de los hechos por parte de representantes cívicos, autoridades municipales, dirigentes universitarios y recoge testimonios de los campesinos agredidos. Producida por Artes Andes Américas en 2008. www.artesandesamericas.com
Frases célebres
martes, 28 de mayo de 2013
Humillados y Ofendidos (2008) Versión Oficial en español
Película documental de 43 minutos dirigida por Javier Horacio Alvarez, César Brie y Pablo Brie que inspiró el Día Nacional Contra el Racismo en Bolivia, relatando los hechos ocurridos en la ciudad de Sucre, Bolivia, el 24 de mayo de 2008, cuando campesinos indígenas que habían llegado a recibir al Presidente Evo Morales fueron agredidos, vejados y humillados por violentos opositores al gobierno organizados en grupos de choque. Las imágenes prueban la participación y dirección de los hechos por parte de representantes cívicos, autoridades municipales, dirigentes universitarios y recoge testimonios de los campesinos agredidos. Producida por Artes Andes Américas en 2008. www.artesandesamericas.com
lunes, 27 de mayo de 2013
Investigaciones Electromagnéticas(Armas invisibles) (Documental)
Título: Investigaciones electromagnéticas (Armas invisibles)
Título original: The invisible machine
Año: 2003
País: Canadá
Productora: Morag Productions & Invisible Entertainment
Director: Barbara Doran y Jon Whalen
Idioma: Español
Género: Ciencia y Tecnología
Duración: 46m
Documental sobre tecnología bélica de microondas, proyecto HAARP y armas de Control Climático.
HAARP son las siglas de High Frequency Active Auroral Research Program , Programa de Investigación de Aurora Activa por Alta Frecuencia. Según la web oficial de este Proyecto, HAARP se define como primera herramienta para el estudio de la física ionosférica y la radio-ciencia. El objetivo de este programa, siempre según lo especificado en su web oficial, es avanzar en el conocimiento de las propiedades físicas y eléctricas de la ionosfera terrestre que pueden afectar a nuestras comunicaciones y sistemas de navegación civiles y militares.
Título original: The invisible machine
Año: 2003
País: Canadá
Productora: Morag Productions & Invisible Entertainment
Director: Barbara Doran y Jon Whalen
Idioma: Español
Género: Ciencia y Tecnología
Duración: 46m
Documental sobre tecnología bélica de microondas, proyecto HAARP y armas de Control Climático.
HAARP son las siglas de High Frequency Active Auroral Research Program , Programa de Investigación de Aurora Activa por Alta Frecuencia. Según la web oficial de este Proyecto, HAARP se define como primera herramienta para el estudio de la física ionosférica y la radio-ciencia. El objetivo de este programa, siempre según lo especificado en su web oficial, es avanzar en el conocimiento de las propiedades físicas y eléctricas de la ionosfera terrestre que pueden afectar a nuestras comunicaciones y sistemas de navegación civiles y militares.
Investigaciones Electromagnéticas - Scalar Weapons from Observatorio de Geoingeniería on Vimeo.
Los espigadores y la espigadora ,documental, Agnès Varda.
Título original: Les glaneurs et la glaneuse
Directora: Agnes Varda
País: Francia
Año: 2000
"Los espigadores y la espigadora" es un documental de la veterana directora Agnès Varda. En él, nos quiere hacer pensar acerca de la sociedad de consumo en la que vivimos, de usar y tirar y del despilfarro que hacemos a diario. Lo que nosotros desperdiciamos es recogido por otras personas, algunas lo hacen por su extrema pobreza y otras porque creen que es inmoral tirar tal cantidad de comida y objetos cuando miles de seres humanos se mueren de hambre en el mundo.
Espigadores: "Dícese de la persona que recoge las espigas que los segadores han dejado en el rastrojo". Existen desde hace siglos, y trabajan en los campos después de la siega, agachados, recogiendo las espigas, es decir las flores de las plantas llamadas gramíneas (por ejemplo los cereales).
Normalmente este trabajo lo hacían campesinas humildes en las grandes plantaciones. Hoy los espigadores también existen, aunque ya no sólo recogen las espigas que quedan en las cosechas. Son espigadores de ciudad, que buscan y se quedan lo que otros desperdician. La directora francesa Agnès Varda se ha recorrido media Francia con una cámara en la mano, para realizar un documental que haga pensar a más de uno sobre esta práctica.
La postura del espigador es la misma, no ha variado con el tiempo. Antes se agachaban en el campo, y ahora entre las basuras. Antes recogía espigas y ahora manzanas, patatas, carne, relojes, televisores, juguetes... En este mundo tan consumista todos los días se despilfarra.
El primero de los personajes que aparece en el documental es un ex camionero en paro. Trabajaba demasiadas horas diarias y no respetaba los turnos, así que en un control le pillaron y su empresa le despidió. Su mujer se fue de casa con sus hijos y se quedó en la indigencia.
Hoy vive en una caravana y se alimenta de lo que otros tiran por cualquier causa. Una patata con forma de corazón que no se vende en los supermercados, una manzana demasiado oscura, un yogur del que pasa un día de caducidad...
Pero no todos son como él. Algunos son trabajadores, que por cuestiones éticas se dedican a recoger basuras. "La gente no se da cuenta de que no podemos seguir despilfarrando de esta forma. Hay que reciclar para respetar al medio ambiente. Yo me dedicó a buscar lo que está nuevo y todavía puede ofrecer servicio".
Agnès ha hablado con ellos y los ha grabado para el documental. Otros espigan porque son artistas y con los objetos elaboran obras de arte. "Son como regalos que están en la calle, como si siempre fuera Navidad", dice uno de ellos.
A veces la sociedad no les comprende, pero ellos tampoco entienden a los que consumen sin sentido. Y menos aún a las grandes empresas que no dejan recoger los alimentos o los objetos que desperdician.
Agnès también los ha grabado con una cierta incomprensión. ¿Por qué los pobres no pueden recoger lo que vosotros tiráis? "Por que no es legal", responden. Pero mientras toneladas de comida se pudren, otros se mueren de hambre en el mundo.
Agnès Varda: la búsqueda de una inconformista
Esta película fue tejida con varios hilos --el de las emociones que sentí cuando me enfrenté con la pobreza, el de las posibilidades ofrecidas por las pequeñas cámaras digitales y mi pelo gris--". Así define Agnès Varda su documental.
La directora también quería expresar su amor a la pintura. "Tenía que unir las piezas y hacer que tuvieran sentido en la película, intentando no traicionar las cuestiones sociales a las que se refiere: los desperdicios y la basura".
A lo largo de su carrera esta directora nacida en 1928 ha sorprendido con algunos de sus títulos. Desde su primer trabajo, La pointe courte, que realizó sin tener ninguna formación ni conocimiento técnico alguno sobre películas ni objetivos y que sorprendió a muchos, han pasado ya 48 años, en los que ha ganado varios premios, entre ellos el Oso del Festival de Berlín y el León de Oro del de Venecia.
Durante la recolección de trigo en el verano de 1999 vio en televisión a un granjero que explicaba que si su cosechadora no estaba bien ajustada perdería muchos granos. Entonces se acordó de que hace muchos años existían unas personas llamadas espigadoras, y se dispuso a grabar un documental "de camino errante", como ella lo define, en busca de estas personas.
"Me las arreglé para acercarme a ellos, para sacarles fuera de su anonimato. Descubrí su generosidad. Hay muchas maneras de ser pobres, manteniendo el sentido común, el sentido de cólera o de humor".
Directora: Agnes Varda
País: Francia
Año: 2000
"Los espigadores y la espigadora" es un documental de la veterana directora Agnès Varda. En él, nos quiere hacer pensar acerca de la sociedad de consumo en la que vivimos, de usar y tirar y del despilfarro que hacemos a diario. Lo que nosotros desperdiciamos es recogido por otras personas, algunas lo hacen por su extrema pobreza y otras porque creen que es inmoral tirar tal cantidad de comida y objetos cuando miles de seres humanos se mueren de hambre en el mundo.
Espigadores: "Dícese de la persona que recoge las espigas que los segadores han dejado en el rastrojo". Existen desde hace siglos, y trabajan en los campos después de la siega, agachados, recogiendo las espigas, es decir las flores de las plantas llamadas gramíneas (por ejemplo los cereales).
Normalmente este trabajo lo hacían campesinas humildes en las grandes plantaciones. Hoy los espigadores también existen, aunque ya no sólo recogen las espigas que quedan en las cosechas. Son espigadores de ciudad, que buscan y se quedan lo que otros desperdician. La directora francesa Agnès Varda se ha recorrido media Francia con una cámara en la mano, para realizar un documental que haga pensar a más de uno sobre esta práctica.
La postura del espigador es la misma, no ha variado con el tiempo. Antes se agachaban en el campo, y ahora entre las basuras. Antes recogía espigas y ahora manzanas, patatas, carne, relojes, televisores, juguetes... En este mundo tan consumista todos los días se despilfarra.
El primero de los personajes que aparece en el documental es un ex camionero en paro. Trabajaba demasiadas horas diarias y no respetaba los turnos, así que en un control le pillaron y su empresa le despidió. Su mujer se fue de casa con sus hijos y se quedó en la indigencia.
Hoy vive en una caravana y se alimenta de lo que otros tiran por cualquier causa. Una patata con forma de corazón que no se vende en los supermercados, una manzana demasiado oscura, un yogur del que pasa un día de caducidad...
Pero no todos son como él. Algunos son trabajadores, que por cuestiones éticas se dedican a recoger basuras. "La gente no se da cuenta de que no podemos seguir despilfarrando de esta forma. Hay que reciclar para respetar al medio ambiente. Yo me dedicó a buscar lo que está nuevo y todavía puede ofrecer servicio".
Agnès ha hablado con ellos y los ha grabado para el documental. Otros espigan porque son artistas y con los objetos elaboran obras de arte. "Son como regalos que están en la calle, como si siempre fuera Navidad", dice uno de ellos.
A veces la sociedad no les comprende, pero ellos tampoco entienden a los que consumen sin sentido. Y menos aún a las grandes empresas que no dejan recoger los alimentos o los objetos que desperdician.
Agnès también los ha grabado con una cierta incomprensión. ¿Por qué los pobres no pueden recoger lo que vosotros tiráis? "Por que no es legal", responden. Pero mientras toneladas de comida se pudren, otros se mueren de hambre en el mundo.
Agnès Varda: la búsqueda de una inconformista
Esta película fue tejida con varios hilos --el de las emociones que sentí cuando me enfrenté con la pobreza, el de las posibilidades ofrecidas por las pequeñas cámaras digitales y mi pelo gris--". Así define Agnès Varda su documental.
La directora también quería expresar su amor a la pintura. "Tenía que unir las piezas y hacer que tuvieran sentido en la película, intentando no traicionar las cuestiones sociales a las que se refiere: los desperdicios y la basura".
A lo largo de su carrera esta directora nacida en 1928 ha sorprendido con algunos de sus títulos. Desde su primer trabajo, La pointe courte, que realizó sin tener ninguna formación ni conocimiento técnico alguno sobre películas ni objetivos y que sorprendió a muchos, han pasado ya 48 años, en los que ha ganado varios premios, entre ellos el Oso del Festival de Berlín y el León de Oro del de Venecia.
Durante la recolección de trigo en el verano de 1999 vio en televisión a un granjero que explicaba que si su cosechadora no estaba bien ajustada perdería muchos granos. Entonces se acordó de que hace muchos años existían unas personas llamadas espigadoras, y se dispuso a grabar un documental "de camino errante", como ella lo define, en busca de estas personas.
"Me las arreglé para acercarme a ellos, para sacarles fuera de su anonimato. Descubrí su generosidad. Hay muchas maneras de ser pobres, manteniendo el sentido común, el sentido de cólera o de humor".
sábado, 25 de mayo de 2013
Que crudo lo tenemos...! ¿...O No? (Documental sobre el crudivorismo)
Da que pensar este documental sobre crudivorismo y vida natural titulado ¡Que Crudo lo Tenemos ...! ¿...O No?. Elaborado por Pablo Torres, el documental muestra ejemplos de personas que practican esta dieta a base de alimentos crudos, y que lo acompañan con una vida integrada en la naturaleza. Tal vez para muchos pueda parecer una vida y una alimentación un tanto extremista, más la experiencia vital de estas personas a mi me remueve por dentro. Observo unas personas con los instintos más despiertos, con la piel más sensible, y conectados a la naturaleza. Os inserto aquí el documental ¡Que Crudo lo Tenemos ...! ¿...O No?, esperando que al menos te despierte las ganas de vivir más en tu cuerpo, y menos artificialmente
viernes, 24 de mayo de 2013
Documental 15M Plaza de Cataluña: Gritos en el Cielo
Película documental de observación del movimiento civil
que nace en mayo de 2011 en Barcelona, creando un nuevo espacio que
desafía la pasividad de la sociedad española.
GRITOS EN EL CIELO es una película documental de observación sobre un movimiento civil que nace en mayo de 2011 en Barcelona. El movimiento crea un nuevo espacio que desafía la pasividad de la sociedad mediante la ocupación de la plaza principal de la ciudad. A medida que el movimiento se hace más grande, el Estado y los medios de comunicación utilizan muchas maneras para tratar de desacreditar y detener al movimiento de un modo violento, pero ellos, los ciudadanos que conforman este movimiento, han decidido resistir pacíficamente para introducir un cambio de verdad. En la película seguimos muchos diálogos entre las personas, la policía, las ideologías, las fuerzas políticas y económicas, y el Estado.
La historia gira en torno a la Plaza de Cataluña, punto central del movimiento en Barcelona. Durante los meses que se mantuvo la plaza ocupada, se exigía una democracia real y la reformulación de las estructuras económicas y políticas.
Free english version: http://lumination.fi/gritos/
GRITOS EN EL CIELO es una película documental de observación sobre un movimiento civil que nace en mayo de 2011 en Barcelona. El movimiento crea un nuevo espacio que desafía la pasividad de la sociedad mediante la ocupación de la plaza principal de la ciudad. A medida que el movimiento se hace más grande, el Estado y los medios de comunicación utilizan muchas maneras para tratar de desacreditar y detener al movimiento de un modo violento, pero ellos, los ciudadanos que conforman este movimiento, han decidido resistir pacíficamente para introducir un cambio de verdad. En la película seguimos muchos diálogos entre las personas, la policía, las ideologías, las fuerzas políticas y económicas, y el Estado.
La historia gira en torno a la Plaza de Cataluña, punto central del movimiento en Barcelona. Durante los meses que se mantuvo la plaza ocupada, se exigía una democracia real y la reformulación de las estructuras económicas y políticas.
Además, tal como plantean los/as
creadores/as del documental, os animamos a verlo com vuestros/as
compañeros/as, hacer difusión, así como
también proyectarlo en centros cívicos, comisiones, asambleas de barrio, o en cualquier otro colectivo para generar debate sobre lo que ha
supuesto el movimento 15M.
Descarga gratuita: http://lumination.fi/gritos/Gritos_Donate_es.htmltambién proyectarlo en centros cívicos, comisiones, asambleas de barrio, o en cualquier otro colectivo para generar debate sobre lo que ha
supuesto el movimento 15M.
Free english version: http://lumination.fi/gritos/
Fuente: www.lumination.fi/gritos
jueves, 23 de mayo de 2013
Una Granja para el Futuro
Se trata de una historia real, narrada en primera persona por su realizadora Rebecca Hosking, quien se plantea como proyecto de vida el regreso a su Devon natal para hacerse cargo de la vieja granja familiar. Desde su trayectoria profesional de documentalista realizadora varias películas sobre vida silvestre, Rebecca se pregunta aquí cómo hacer para transformar el establecimiento agrícola de su familia localizado en el Sur de Inglaterra, en una granja de bajo consumo energético más adecuada para un futuro cercano, en el que evidentemente los combustibles fósiles serán cada vez más escasos. Los subtitulos en español fueron realizados en forma autogestionada por el Movimiento de Transición de la Comarca Andina, Patagonia Argentina.
Para ver la ficha técnica completa y un resumen más detallado de este documental, visitar: sites.google.com/site/sinpetroleo/cine/farmfuture
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