Frases célebres

sábado, 7 de septiembre de 2013

El buen soldado (documental)


Excepcional película-documental,de 50 minutos de duración,testimonios de soldados que vendieron su alma.
'Vendieron su alma hace tiempo y ahora están intentando recuperarla'. Así se sienten los protagonistas de "El buen soldado", la producción británica en la que cuatro excombatientes que fueron enviados a las guerras más significativas en las que Estados Unidos ha participado en los últimos setenta años.

Se confiesan arrepentidos por las atrocidades que un día cometieron en los campos de batalla. "¿A quién he matado, he matado a un niño o era un vietcom?" se pregunta un veterano de la guerra de Vietnam, el mismo que afirma conmocionado, "que la sangre si se puede oler".

Todos se alistaron al ejército por la misma razón por la que lo siguen haciendo hoy muchos jóvenes norteamericanos: la pobreza. "La gente que está en lo más bajo de la escala económica es la que combate en estas guerras", afirma un exsoldado que luchó en Vietnam.

Estaban convencidos de que hacían la guerra para servir a su país, sin embargo nunca pensaron que podía salir tan caro. "Si piensas en empuñar un arma y disparar contra alguien, la mayoría no puede hacerlo. A un soldado hay que entrenarlo para que lo haga" relata el oficial que sufrió en Iraq la brutal realidad de masacrar a civiles y asimilarlos como daños colaterales.

Cuentan que sufrieron las secuelas que la guerra deja cuando regresas a tu hogar. Se sintieron deshumanizados y sin capacidad alguna de organización. Muchos se abandonaron al alcohol y a las drogas y otros intentaron borrar todo ese horror recurriendo al suicidio.

Estuvieron en Vietnam, en Iraq o en el frente de Francia y por esa razón, hoy todos se han alistado al bando del pacifismo, donde desde ahora luchan contra la abominable idea de la guerra.

"El buen soldado" fue galardonado en los prestigiosos premios de la Academia de la Televisión Americana con un EMMY al mejor documental histórico en 2010.

viernes, 6 de septiembre de 2013

¿Aún no están hartos de las mentiras?¡Estoy harta de las mentiras! ¿Ustedes no?

¿Aún no están hartos de las mentiras?

Esta mujer de EE.UU. sí que lo está. ¿Lo que ella dice aquí hace eco en ustedes?

¡Entonces díganlo en voz alta junto a ella!

Ya saben lo que dicen: "Si no estás indignado, entonces no han estado prestando atención."

Lo personal es político y lo político, personal.

Al ver el panorama, se ve cómo todo está conectado, y pueden ver cómo las piezas de dominó se ubican para atraparlos dentro de una pesadilla eterna creada por ustedes mismos.

Si quieren salir, mientras puedan, el primer paso es ver las mentiras.
 (Si no habláis ingles, activar los subtitulos.)

jueves, 5 de septiembre de 2013

JK5022; Una Cadena de Errores

DocumentalJK5022 producido por @ETSOL y @RTVCes es OBRA de la AVJK5022 
6 años después, las víctimas del accidente de Spanair siguen buscando respuestas.

 El 20 de Agosto de 2008, el Vuelo JK5022 de la Compañía Aérea Spanair con destino Gran Canaria, se estrelló en el Aeropuerto de Barajas en Madrid, mueren 154 personas y sobreviven 18.

JK5022: Una Cadena de Errores narra la investigación realizada por la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 (AVJK5022). Evidencia los fallos del Informe Oficial elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) y clama por las reformas necesarias para conseguir que volar sea más seguro para todos los usuarios del transporte aéreo, como homenaje y memoria a los 172 pasajeros del Vuelo JK5022.



 La Sexta - Vídeo online del programa completo de JK5022: Una cadena de errores emitido el 20 de agosto de 2013 en La Sexta. Aquí puedes ver gratis sin necesidad de descargar el vídeo de JK5022: Una cadena de errores del 20/8 de 2013.
Ver compleio en:
http://www.lasexta.com/videos/accidente-spanair/2013-agosto-20-2013082000011.html

O En
 Vuelo JK5022 de Spanair 2.008 - Catástrofes Aéreas | Documentales online gratis: Animales,Ovnis,Historia,Youtube,de la 2

"Agua S.A." El negocio de la privatización de los bienes básicos


En Madrid se anunció cuando todavía estaba Esperanza Aguirre de Presidenta la privatización del Canal de Isabel II. Y en toda la comunidad se ha creado un movimiento para defender esta empresa pública que se encarga de todo el ciclo del agua. Esta tendencia ya comenzó en Catalunya y se está extendiendo por diversos municipios españoles, en los que se está intentando paralizar. El "negocio del agua" es la última delicia que, con los pretextos neoliberales habituales, pretenden convertir en fuente de beneficios para unos pocos.

lunes, 2 de septiembre de 2013

ZERO, la verdad del 11-S


Documental en Español sobre los atentados que acontecieron el 11 de septimbre del 2001 en Estados Unidos.
Al estilo del famoso documental "Loose Change 2nd edition" pero doblado al Español.
“Zero” es un documental que intenta de manera lógica y científica demostrar las mentiras sobre el 11 S. Un proyecto co-producido por miles de personas que no aceptaron las versiones gubernamentales, y han decidido invertir su propio dinero para sacar a la luz los verdaderos acontecimientos de aquel trágico día.
Con argumentos científicos en la mano, un grupo de personas de primera línea mediática perteneciente a diferentes ámbitos: Giulietto Chiesa (Europarlmentario), Dario Fo (Premio Nobel de literatura), Gore Vidal (Escritor americano) o Andreas von Bülow (ex-ministro de defensa alemán) entre otros, desgranan los hechos punto por punto desmontando las inconsistencias de la versión oficial.La diferencia de este documental con respecto a otros de la misma temática, aparte del doblaje y no la subtitulación del film, es que por primera vez un grupo de la vanguardia social demanda una nueva investigación de los hechos. No son los únicos, en una encuesta de la CNN, se concluye que nada menos que el 84% de la población Estadounidense cree que el gobierno de los EE.UU. ha ocultado los verdaderos acontecimientos del 11-S.

domingo, 1 de septiembre de 2013

The act of killing «El asesinato escenificado»


¿Te acuerdas cuando le cortábamos la cabeza a los comunistas? Este encabezamiento podría ser una perfecta paráfrasis del documental de producción noruega The Act Of Killing (un título que en inglés es un retorcido juego de palabras, y que podríamos traducir por «El asesinato escenificado»), dirigido por los estadounidenses Joshua Oppenheimer y Christine Cynn y por un indonesio (suponemos) que prefiere guardar el anonimato, y que se alzó con el primer premio en Documenta Madrid. Decir que no habréis visto nada igual en vuestra vida es poco refinado, pero no se me ocurre nada más expresivo: ni habéis visto nada igual ni habréis tenido unas sensaciones tan atragantadas. El estupor, la incredulidad y la rabia contenida que te invade ante lo monstruoso de lo narrado influyen en tu decisión a la hora de definir el espeluznamiento que te produce. ¿Tristeza, furia, desesperación? No sé, quizá las tres cosas a la vez.
Joshua Oppenheimer muestra en 'The Act of Killing' a los genocidas de Indonesia fanfarroneando y recreando en un rodaje las torturas y asesinatos que cometieron tras el golpe militar de 1965. Los asesinos son tratados hoy como héroes nacionales
copiado de
Un director de cine pide a un asesino que recree para una película las torturas y crímenes que cometió en su vida real. Éste, encantado con la oferta, se dispone a ello con entusiasmo y diligencia. El resultado del experimento es una alucinación cinematográfica que adquiere proporciones épicas cuando se descubre que el criminal es uno de los líderes más sanguinarios de los escuadrones de la muerte de Indonesia, bandas de carniceros que en 1965 acabaron con la vida de un millón de personas en menos de un año. The Act of Killing, de Joshua Oppenheimer, es la consecuencia de ese espeluznante delirio de fama de los genocidas indonesios, que hoy todavía viven como héroes en su país. La película se estrena el 30 de agosto en España. Werner Herzog, uno de los cineastas que más genialidad ha aportado al cine documental, ha demostrado públicamente su asombro ante The Act of Killing. "No he visto una película tan potente, surreal y terrorífica en al menos una década", ha dicho y, desde luego, ha dado en el clavo con los adjetivos y con el orden en que los ha mencionado. Tan pasmosa, tan demencial es la historia de esta película, que la primera reacción ante ella es de sorpresa. Una especie de estupefacción que se convierte en aturdimiento y confusión antes de transformarse en espanto y, finalmente, en algo muy parecido a la angustia física.
Los escuadrones de la muerte Anwar Congo, uno de los cabecillas de los escuadrones de la muerte que actuaron en Indonesia tras el golpe militar contra el presidente Sukarno, es la estrella de esta película. Verdugo responsable, según sus palabras, de la tortura y asesinato con sus propias manos de más de mil personas, escenifica ante la cámara los crímenes que cometió, explica cómo perpetraba sus agresiones y se vanagloria de haberse inspirado para ello en las películas de gángsteres que estrenaban en el cine.
Matón de cine, en su juventud él y sus amigos controlaban el mercado negro de entradas. El ejército les reclutó tras el golpe para los escuadrones de la muerte porque sabía que odiaban a los comunistas -principales boicoteadores de las películas de EEUU, las más rentables en los cines- y ya habían demostrado que eran capaces de cualquier acto de violencia. Hoy, casi cincuenta años después, Anwar Congo es una figura venerada en Indonesia.
Fundador de una poderosísima organización paramilitar (Juventud de Pancasila), en la que figuran públicamente ministros del Gobierno, se le trata con todos los honores. Es la imagen, el símbolo, de un país demente, que aplaude la corrupción y la violencia. Un país en el que los genocidas son invitados de lujo en los programas de televisión, donde se explayan sobre sus proyectos cinematográficos y sobre sus aterradores asesinatos reales. Un país donde una buena parte de la población sigue viviendo completamente aterrorizada y a la que da la espalda el resto del planeta.
Palabra de genocida
"Matar está prohibido, por tanto, todos los asesinos son castigados, a menos que maten en grandes ca ntidades y al sonido de las trompetas". Son las palabras de Voltaire con las que se abre esta película, en la que conviven las escenas del pavoroso rodaje en el que trabajan los criminales, con imágenes de ellos en otras situaciones y ante la cámara contestando a las preguntas del equipo de Oppenheimer.
- ¿Cómo exterminó a los comunistas?
- Los matamos a todos. Eso fue lo que pasó.
"No importa si acaba en la pantalla grande o en la televisión", dice Anwar Congo refiriéndose a la película que están rodando y antes de añadir: "Tenemos que demostrar que ésta es la historia, que esto es lo que somos, para que la gente en el futuro lo recuerde". Un esfuerzo tardío después de hablar ante las cámaras de este documental, pues es absolutamente imposible olvidar lo que cuentan, cómo lo cuentan y, lo peor, cómo lo celebran.
Anwar Congo baila vestido como un gangster de película después de mostrar el sitio donde llevaba a cabo las torturas. "Al principio los apaleábamos hasta la muerte, pero había muchísima sangre (...). Cuando limpiábamos, el olor era terrible. Para evitar la sangre, teníamos un sistema". Y dicho esto, unos pasos de chachachá. Estremecedor.
"Matar a gente que no quería morir"
Testimonios como éste se suceden a lo largo de toda la película y no solo pr ocedentes del recuerdo de Anwar Congo. Un editor de prensa -"mi trabajo era hacer que el público odiase a los comunistas"-, un líder paramilitar local que hace ante las cámaras una ronda de extorsión en el mercado exigiendo dinero, el mismísimo vicepresidente del país, otro verdugo de la época, un miembro del Parlamento de Sumatra del Norte o el subsecretario de Juventud y Deporte hacen sus personales aportaciones al documental, dejando constancia de una de las cosas más sorprendentes de todas, la absoluta banalidad con que todos perciben el genocidio cometido y la perfecta impunidad que han construido a su alrededor.
"¿A cuántas personas mató?" pregunta a Anwar Congo con una sonrisa deslumbrante una presentadora de la TVRI, televisión pública de Indonesia. "A unas mil", contesta él también sonriente. Espeluznante y, al mismo tiempo, lógico. Al fin y al cabo, Anwar Congo y sus colegas torturadores están ahí haciendo publicidad, promocionando la película que han rodado describiendo sus asesinatos.
La aberració n ha llegado aquí a su punto culminante. Han pasado casi dos horas desde que comenzara la película y el espectador ha asistido al grotesco espectáculo de la fanfarronería de unos asesinos de masas. En todo ese tiempo se habrá preguntado, seguramente varias veces, ¿cómo es posible vivir con ello y ni siquiera arrepentirse? La respuesta es que probablemente no es posible.
"Sé que mis pesadillas las causa lo que hice, matar a gente que no quería morir", dice en un momento del documental Anwar Congo, cada vez más afectado por el proceso de rodaje de la película y a quien la cámara de Oppenheimer graba también mientras interpreta el papel de víctima en una de sus recreaciones. Momento clave para el genocida y para The Act of Killing, éste en que el asesino se pone en lugar de sus víctimas. Es una secuencia que conduce al final de este documento. Y aquí, las turbulencias emocionales por las que ha pasado el espectador son tantas y tan profundas que ya es muy difícil decidir si ese hombre -en el que algo ahora ha cambiado- está arrepentido o si lo que siente es asco ante la marea de sangre provocada o si es que realmente no quería entender y ahora, por fin, ha entendido lo que significa el acto de matar.
"UNA TÉCNICA DE RODAJE PARA INTENTAR COMPRENDER"
Ganadora de múltiples premios, esta película se gestó después de tres años que el director Joshua Oppenheimer dedicó a rodar a los supervivientes de las masacres de 1965 y 1966. En ese tiempo, el equipo de la película fue amenazado, acosado y advertido para que abandonara. Sin embargo, "los asesinos estaban más que dispuestos a ayudarnos y, cuando los filmamos fanfarroneando sobre sus crímenes contra la humanidad, no encontramos ninguna oposición. Se nos abrieron todas las puertas". Y ahí, en medio de lo que Oppenheimer llamar "esa extraña situación", se inició un segundo punto de inicio de la película.
Propusieron a los gángsteres que rodaran su propia película y que se interpretaran a ellos mismos y a sus víctimas. "Los protagonistas se sentían seguros explorando sus recuerdos y sentimientos más profundos; y su humor más negro. Yo me sentía seguro desafiándolos continuamente sobre lo que hicieron, sin miedo de que me arrestaran o me golpearan".
"He desarrollado una técnica de rodaje con la que he intentado comprender por qué la extrema violencia, que muchos consideramos impensable, no solo es posible, sino que se ejerce rutinariamente. He intentado comprender el vacío ético que hace posible que los responsables del genocidio sean homenajeados en la televisión pública con vítores y sonrisas -dice el director-. Asimismo intentamos arrojar luz sobre uno de los capítulos más oscuros en la historia humana, tanto local como global; y expresar los costes reales de la ceguera, el oportunismo y la incapacidad para controlar la codicia y el ansia de poder en una sociedad mundial cada vez más unificada. Finalmente ésta no es una historia sobre Indonesia, es una historia sobre todos nosotros"

The act of killing Trailer 2013 subtitulado en español


Completo,subtitulos en ingles:http://viooz.co/movies/20433-the-act-of-killing-2012.html