Frases célebres

domingo, 12 de enero de 2014

La depresión es un "perro negro"


Un corto de animación que informa acerca de los síntomas y el tratamiento de la depresión.
  La Organización Mundial de la Salud financió un cortometraje animado llamado "Yo tengo un perro negro, su nombre es depresión". El film fue escrito e ilustrado por Matthew Johnstone quien ha publicado un libro con el mismo nombre. El perro negro es una metáfora de la depresión con la que aparentemente Winston Churchill llamaba a su propio cuadro depresivo.

viernes, 10 de enero de 2014

FoToRaLiStAS... un documental diferente (completo)


cuatro fotógrafos argentinos que; a través de sus lentes comparten lo imperceptible para la mayoría de nosotros

martes, 7 de enero de 2014

El 9/11: Una Teoría de Conspiración


Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de la teoría de conspiración del 9/11 en menos de 5 minutos.

viernes, 3 de enero de 2014

Four Horsemen - Feature Documentary - Official Version


Four Horsemen es un documental independiente que revela cómo funciona realmente el mundo
 Sinopsis

FOUR HORSEMEN es un galardonado documental independiente que da pistas sobre cómo funciona realmente el mundo. Como nunca volveremos a los anteriores paradigmas, 23 pensadores internacionales, asesores del gobierno y Wall Street insiders rompen su silencio y explican la forma de establecer una sociedad moral y justa. Libre de la propaganda de los medios de comunicación, enciende el debate sobre la manera de marcar el comienzo de un nuevo paradigma económico en el mundo, lo que mejoraría notablemente la calidad de vida de miles de millones de personas.

miércoles, 1 de enero de 2014

Si los tiburones fueran hombres,traducción al español del pasaje de BERTOLD BRECHT "WENN DIE HAIFISCHE MENSCHEN WÄREN"

Metáfora escrita por Bertolt Brecht, incluída dentro de la colección de ochenta y siete relatos cortos "Historias del Señor Keuner" que Brecht escribió durante las décadas de los treinta y cuarenta, que son una manifestación directa del pensamiento más profundo del propio escritor.

  A través del Sr. Keuner, un alter ego del autor, Brecht practica el aforismo, la parábola o la moraleja, con reflexiones que subyacen a cualquier situación por anecdótica que parezca. Para Keuner lo aparente, en tanto que apariencia, también es real. Encontramos un personaje cuidado que practica un pensamiento de conducta, una disciplina emocional, y que nos aporta un sinfín de citas cuya utilidad no conoce la dimensión temporal. Sabiduría, amistad, justicia, voluntad, caridad, existencialismo, originalidad, fortaleza, carestía, patria, amor, éxito, hospitalidad, amabilidad, propiedad, incorruptibilidad, prensa, sistema... una innumerable amalgama de conceptos humanos más o menos abstractos son cuestionados y valorados para que el lector saque conclusiones de afirmaciones que sorprenden en su exposición.
Bertolt Brecht escribe con su particular enfoque crítico de la sociedad y del sistema en el que vive la misma

 traducción al español del pasaje de BERTOLD BRECHT "WENN DIE HAIFISCHE MENSCHEN WÄREN"
    
 
— Si los tiburones fueran hombres -preguntó al señor K. la hija pequeña de su patrona- ¿se portarían mejor con los pececitos?
— Claro que sí -respondió el señor K.-. Si los tiburones fueran hombres, harían construir en el mar cajas enormes para los pececitos, con toda clase de alimentos en su interior, tanto plantas como materias animales. Se preocuparían de que las cajas tuvieran siempre agua fresca y adoptarían todo tipo de medidas sanitarias. Si, por ejemplo, un pececito se lastimase una aleta, en seguida se la vendarían de modo que el pececito no se les muriera prematuramente a los tiburones. Para que los pececitos no se pusieran tristes habría, de cuando en cuando, grandes fiestas acuáticas, pues los pececitos alegres tienen mejor sabor que los tristes. También habría escuelas en el interior de las cajas. En esas escuelas se enseñaría a los pececitos a entrar en las fauces de los tiburones. Estos necesitarían tener nociones de geografías para mejor localizar a los grandes tiburones, que andan por ahí holgazaneando.
Lo principal sería, naturalmente, la formación moral de los pececitos. Se les enseñaría que no hay nada más grande ni más hermoso para un pececito que sacrificarse con alegría; también se les enseñaría a tener fe en los tiburones, y a creerles cuando les dijesen que ellos ya se ocupan de forjarles un hermoso porvenir. Se les daría a entender que ese porvenir que se les auguraba sólo estaría asegurado si aprendían a obedecer. Los pececillos deberían guardarse bien de las bajas pasiones, así como de cualquier inclinación materialista, egoísta o marxista. Si algún pececillo mostrase semejantes tendencias, sus compañeros deberían comunicarlo inmediatamente a los tiburones.
Si los tiburones fueran hombres, se harían naturalmente la guerra entre sí para conquistar cajas y pececillos ajenos. Además, cada tiburón obligaría a sus propios pececillos a combatir en esas guerras. Cada tiburón enseñaría a sus pececillos que entre ellos y los pececillos de otros tiburones existe una enorme diferencia. Si bien todos los pececillos son mudos, proclamarían, lo cierto es que callan en idiomas muy distintos y por eso jamás logran entenderse. A cada pececillo que matase en una guerra a un par de pececillos enemigos, de esos que callan en otro idioma, se les concedería una medalla de varec y se le otorgaría además el título de héroe.
Si los tiburones fueran hombres, tendrían también su arte. Habría hermosos cuadros en los que se representarían los dientes de los tiburones en colores maravillosos, y sus fauces como puros jardines de recreo en los que da gusto retozar. Los teatros del fondo del mar mostrarían a heroicos pececillos entrando entusiasmados en las fauces de los tiburones, y la música sería tan bella que, a sus sones, arrullados por los pensamientos más deliciosos, como en un ensueño, los pececillos se precipitarían en tropel, precedidos por la banda, dentro de esas fauces.
Habría asimismo una religión, si los tiburones fueran hombres. Esa religión enseñaría que la verdadera vida comienza para los pececillos en el estómago de los tiburones.
Además, si los tiburones fueran hombres, los pececillos dejarían de ser todos iguales como lo son ahora. Algunos ocuparían ciertos cargos, lo que los colocaría por encima de los demás. A aquellos pececillos que fueran un poco más grandes se les permitiría incluso tragarse a los más pequeños. Los tiburones verían esta práctica con agrado, pues les proporcionaría mayores bocados. Los pececillos más gordos, que serían los que ocupasen ciertos puestos, se encargarían de mantener el orden entre los demás pececillos, y se harían maestros u oficiales, ingenieros especializados en la construcción de cajas, etc. En una palabra: habría por fin en el mar una cultura si los tiburones fueran hombres.

martes, 31 de diciembre de 2013

Santiago: Las claves del accidente


El miércoles 24 de julio a las 20.24 horas, un tren Alvia con 218 pasajeros a bordo descarriló a gran velocidad a tan sólo cinco kilómetros de la estación de Santiago de Compostela. Setenta y nueve pasajeros murieron y hubo más de un centenar de heridos. Discovery Networks International ha anunciado hoy que está trabajando en un documental exclusivo sobre esta catástrofe que ha conmocionado a España y al mundo entero. ‘Santiago: Las claves del accidente’ se estrenará en primicia a nivel mundial en Discovery MAX el próximo mes de septiembre.
Discovery es conocido a nivel internacional por documentar acontecimientos reales de trascendencia mundial desde una perspectiva única y humana, aportando siempre un análisis científico exhaustivo y riguroso. Este es también el objetivo y el enfoque de este documental que ofrecerá metraje exclusivo y recreará el movimiento del tren a través de gráficos en tres dimensiones, abordando las explicaciones físicas que ayudan a entender porque se produjo la colisión.
A partir de testimonios de expertos europeos en seguridad ferroviaria, investigadores del accidente y de los propios supervivientes de la tragedia, ‘Santiago: Las claves del accidente’ explora las implicaciones de este desastre ferroviario para el futuro de los trenes de alta velocidad en Europa y en el resto del mundo.
Este documental también revisa el futuro del tren como medio de transporte y cómo este terrible accidente puede contribuir en las investigaciones para desarrollar y diseñar trenes más seguros. De manera imparable, España y el mundo entero avanzan hacia la creación de una red ferroviaria de alta velocidad entre continentes. Este programa especial también pretende arrojar luz sobre la necesidad de equilibrar la seguridad con los avances tecnológicos..
Para ver on line hacer click en Wacht as free user
Título original: Santiago: Las claves del accidente
Nacionalidad: R.U
Género: Sociedad / Ciencia y Tecnología
Director: Andy Dunn
Productora: ITN Productions Año: 2013

Santiago, las claves del accidente
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Santiago de Compostela: Las claves del... por ilcanallagallegorubens

domingo, 29 de diciembre de 2013

¿Qué Democracia? - 2013 - HD

 Una película que expone las contradicciones de la democracia representativa. Un sistema que nos viene instituido desde niños y que parece ser incuestionable. ¿Cómo puede funcionar un sistema de igualdad, fraternidad y libertad dentro de un sistema capitalista, que se funda y se basa en la desigualdad y las jerarquías?

La cuestión es sencilla: ¿cómo puede funcionar un sistema de igualdad, fraternidad y libertad dentro de un sistema capitalista, que se funda y se basa en la desigualdad y las jerarquías? Sin embargo, la solución de la ecuación es compleja, siendo la democracia representativa un sistema que nos viene instituido desde niños y que no se discute. “Es el menos malo de los sistemas, no hay otro mejor” es la frase que nos deja tranquilos, sin cuestionarnos que al sistema le es imposible sostener en la práctica sus bondades en la teoría, por ejemplo, “todos somos iguales ante la ley”.
El documental intenta exponer estas contradicciones, con el fin de comenzar a discutir lo impuesto, lo supuestamente indiscutible. Y tomando el pensamiento de Tomas Ibáñez como guía: “¿Se puede ser antiautoritario, enemigo de las dictaduras, adversario de los totalitarismos, y declararse simultáneamente antidemócrata? Pues claro. Basta con no caer en esa ingeniosa artimaña retórica que logra enmascarar las características definitorias de la Democracia y que consigue establecer como términos antónimos por excelencia las palabras Dictadura y Democracia […] Yo no sé lo que pensaréis, pero por mi parte estoy bastante harto de que siempre que arremetemos contra la Democracia tengamos que hacerlo, sobre todo en este país, con cierta precaución, tengamos que justificarnos de manera casi vergonzante, como si tuviéramos que pedir perdón por no acatar el sistema democrático. Pues bien, me gustaría sugerir una estrategia bastante simplona para invertir los papeles, para que sean los defensores de la Democracia quienes tengan que justificarse. La estrategia es bien simple, cuando se nos pide que aceptemos el juego democrático, cuando se nos dice que debemos contribuir constructivamente al mejoramiento, a la profundización de la Democracia, tenemos que decir que sí, que estamos totalmente abiertos a jugar el juego de la Democracia, pero poniendo una única condición: que el juego al que se nos invita sea efectivamente el juego de la Democracia. Es la vieja astucia, que consiste en poner una sola condición, pero una condición de imposible cumplimiento. Tranquilos, nunca tendremos que jugar al juego de la Democracia, sencillamente porque la Democracia normativa es estrictamente incompatible con el sistema capitalista”.
 Idioma: Español Latino
Nacionalidad: Argentina
Productora: Artó cine