La raza humana puede sobrevivir perfectamente sin un interminable
repertorio de fármacos nuevos, pero la industria farmacéutica no. Las
diez compañías farmacéuticas mayores, forman el conglomerado Bigpharma
que controla el mercado farmacéutico mundial. ¿Por qué quince millones
de personas mueren de enfermedades fácilmente curables en el hemisferio
sur cada año?
Uno de cada diez europeos se encuentra en una situación precaria en lo
que concierne al suministro de energía.
El motivo no es ningún secreto:
el precio medio de la energía ha aumentado un 42 % en ocho años.
Europa intenta sin éxito ponerse de acuerdo sobre una política energética
común.
vídeo apocalíptico del Pentágono sobre cómo serán las ciudades en 2030
The year is 2030. Forget about the flying cars, robot maids, and moving
sidewalks we were promised. They’re not happening. But that doesn’t mean
the future is a total unknown.According to a startling Pentagon
video obtained by The Intercept, the future of global cities will be an
amalgam of the settings of “Escape from New York” and “Robocop” — with
dashes of the “Warriors” and “Divergent” thrown in. It will be a world
of Robert Kaplan-esque urban hellscapes — brutal and anarchic
supercities filled with gangs of youth-gone-wild, a restive underclass,
criminal syndicates, and bands of malicious hackers.At least
that’s the scenario outlined in “Megacities: Urban Future, the Emerging
Complexity,” a five-minute video that has been used at the Pentagon’s
Joint Special Operations University. All that stands between the coming
chaos and the good people of Lagos and Dhaka (or maybe even New York
City) is the U.S. Army, according to the video, which The Intercept
obtained via the Freedom of Information Act.
Es el año 2030. olvidarse de los coches voladores, criadas robot, y aceras móviles que nos prometieron. No están sucediendo. Pero eso no significa que el futuro es un total desconocido.De
acuerdo con un video Pentágono sorprendente obtenido por la
intersección, el futuro de las ciudades globales será una amalgama de
los ajustes de "Escape from New York" y "Robocop" -. Con guiones de los
"guerreros" y "divergente" tirado en Es será un mundo de hellscapes Robert Kaplan-esque urbanas -
superciudades brutales y anárquicas llenos de bandas de
jóvenes-ido-salvaje, una subclase intranquila, organizaciones criminales
y bandas de hackers maliciosos.Al
menos ese es el escenario descrito en "Megaciudades: Futuro Urbano, la
complejidad emergente", un vídeo de cinco minutos que se ha utilizado en
la Universidad de Operaciones Especiales Conjuntas del Pentágono. Todo
lo que se interpone entre la venida caos y la buena gente de Lagos y
Dacca (o tal vez incluso la ciudad de Nueva York) es el Ejército de
EE.UU., de acuerdo con el video, que el punto de intersección obtenido a
través de la Ley de Libertad de Información.
Documental que muestra la responsabilidad del entonces ministro de
defensa, Ariel Sharon, en la masacre de los campos de refugiados de
Sabra y Chatila
Una mañana de 1982, Emmanuel Rossen, periodista de las Fuerzas de Defensa de Israel, caminó por las calles de uno de los campamentos de refugiados. “Era una escena de desolación. Estaba todo en silencio, nadie gritaba, recuerdo el olor, recuerdo las personas en el suelo, unas encima de otras, muchas muertas, otras todavía respiraban”. Así comienza el documental de la BBC “The Accused” (Los acusados), emitido en 2001, en el que se apunta a la responsabilidad del entonces Ministro de Defensa de Israel en las matanzas de los campos de refugiados de Sabra y Chatila, entre el 16 y el 18 de septiembre de 1982.
AL DESCUBIERTO: GUERRA EN IRAQ
plantea las diferentes razones de la guerra.
Como es evidente prácticamente para todos que en Iraq no había armas de
destrucción masiva, la pregunta más frecuente es: "Bien, entonces, ¿cuál
es el motivo de esta guerra?". Y la respuesta no puede ser otra que la
propia filosofía neoconservadora de un pequeño e influyente grupo de
asesores presidenciales que se ha impuesto en Washington después del 11
de septiembre. Y no es una teoría de la conspiración...
Este documental habla de esos neoconservadores, explora con detalle quiénes
son y la naturaleza de sus creencias que han conducido a la guerra.
Además, se repasa la actuación de los medios de comunicación y cómo en
Estados Unidos todos ellos se dedicaron a alentar la guerra, más que a
ver el proceso con ojo crítico.