Frases célebres

sábado, 25 de junio de 2011

Overdose -Sobredosis - La Próxima Crisis Financiera (subtitulos en español)


■Género: Documental
■Clasificación temática: Economía
■Duración: 47 minutos
■Año: 2010
■País: Suecia
■Idioma: Inglés, subtitulada en español 


El mapa de la gran crisis sistémica que enfrentamos está compuesto por cuatro elementos principales, altamente interrelacionados entre sí: Economía, Energía, Presión Demográfica y Medio Ambiente.
En tiempos de crisis las sociedades buscan líderes fuertes y soluciones simples. Pero... ¿Qué pasaría si las soluciones económicas que se están planteando constituyen los mismos errores que provocaron el desastre?
Este documental describe y analiza la historia de la mayor crisis económica de nuestra época: la que aún está por venir.
Cuando estalló la burbuja financiera global, la solución fue bajar las tasas de interés e inyectar miles de millones de dólares sin respaldo a un sistema bancario enfermo. Justamente esa solución generó un problema mayor, y por eso la próxima crisis será peor aún. Los gobiernos ya se están quedando sin combustible para alimentar la economía. Puede ser que todavía estén en condiciones de salvar a los bancos, pero de ahora en adelante la pregunta más inquietante es quién salvará a los gobiernos...

Overdose (Sobredosis) La próxima crisis financiera from Andy_1 on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Todos los comentarios de arriba estan desenfocados: a los bancos no hay que salvarlos, porque no lo necesitan. Ellos son los que mandan en la paz y en las guerras. Dominan la politica y los politicos, las corporaciones, los ejercitos...todo.
    A los gobiernos no hay quine los salve: son unas marionetas consentidas y pagadas por los banqueros (que para ser exactos hay que concretarlos como los bannqueros sionistas (los que secuestrearon la Reserva Fedeeral americana y tienen el Banco Central Europeo: lo que significa que hacen todo el dinero (que en realidad es NADA)que quieren de la nada y luego lo venden a los estados y las gentes a rpecio de oro, con el agraventge que en esa deuda ponen algo aasí como la mitad del dinero a devolver en circulación (ponen en circulación el dinero que prestan, apuntandoselo como ganancia. Pero no ponen el doble, que viene a ser el que han de devolver los que han accedido al prestamo. Lo que significa que nunca se podrá devolver mas de la mitad de lo que deberías (según ellos, claro)
    La solucion sería sencilla: acuñar moneda los propios estados y dar creditos a sus ciudadanos con interes 0%.
    Pero antes habría que 'liquidar' a los banqueros que tienen bajos sus órdenes a los políticos, a las policias, a los militares...y toda la caterba (por miedo, idolatría, envidia...) de cretinos de la población mundial.

    ResponderEliminar
  2. Además, el dinero no existe:nos lo podemos saltar a la torera...al menos las personas. Que ahí esta el quid de la cuestión: ser o no ser...¡persona!

    ResponderEliminar