Frases célebres

sábado, 26 de noviembre de 2011

Y tu que sabes? 2 - Dentro de la Madriguera

"¿Y tú qué sabes? Dentro de la madriguera" es una versión extendida de 2 horas y media de duración en la que por fin sus creadores pudieron incluir todos los temas que querían aportar desde el principio: 20 minutos de una nueva animación, nuevas entrevistas y nuevos conceptos para añadir más leña al fuego de la física cuántica y sus posibilidades.
     
Se trata de un documental dividido en dos partes, lo cual ha sido necesario por lo denso del tema que aborda: la física cuántica y el individuo como creador de realidades.
Es un documental largo, y en ocasiones es necesario detener, rebobinar y volver a ver, sobretodo cuando los físicos nos hablan sobre física cuántica pura. Estos datos serán la base de la gran premisa: el individuo no es un ser aislado sin ningún tipo de participación en el universo, por el contrario su mente es capaz de crear su mundo.
Dentro de la madriguera nos muestra al ser humano como un ser responsable de sus vivencias y realidades, que recibe lo que él mismo ha creado de alguna manera, queriéndolo o no. A muchos puede no agradarle este enfoque, ya que muchas veces es más cómodo pensar que somos corchos sueltos en medio del mar y que las marea nos lleva de un sitio a otro a su antojo. Pero el documental revela otra perspectiva: la perspectiva que nos da el control y responsabilidad de nuestra vida.

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario