Frases célebres

miércoles, 3 de octubre de 2012

La pesadilla de Darwin (Darwin's Nightmare)



En esta ocasión os traemos un demoledor documental de Coproducción francesa, belga y austríaca emitida en Televisión Española en el programa "La Noche Temática" en mayo de 2010.
 Dirigido por Hubert Sauper y producido por Mille et une productionscoop 99 films production, y Saga Film en colaboración con ARTE Y WDR nos habla de la perca del Nilo y sus devastadoras consecuencias, y en el que se muestra hasta que punto los problemas sociales y ambientales van de la mano.
En los años 60, la perca del Nilo fue introducida en el Lago Victoria, a cuyo alrededor subsistían comunidades locales cuyo modo de vida dependía del lago. La perca resultó ser enormemente voraz, acabando con la mayor parte de las especies autóctonas de este gigantesco lago. En la actualidad, la perca es capturada para su exportación a los países europeos mediante grandes aviones que llenan sus bodegas de pescado. Los autores del documental preguntan a los verdaderos protagonistas de este documental “qué traen los aviones que llegan desde Europa”, para con ello desvelar la veradera trama económica que subyace bajo las relaciones comerciales entre África y Europa.

La pesadilla de Darwin (Darwin's Nightmare) from Turkestana on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Hola!
    No sé si has visto este documental
    http://www.youtube.com/watch?v=SQBwUhqzbNU&list=FLZfUEwxJ41xegYvCd5efJ5A&index=10&feature=plpp_video

    ResponderEliminar
  2. Me has facilitado mi proxima publicacion,gacias anonimo,seas quien seas...

    ResponderEliminar
  3. En el fb, la tijera ;D

    ResponderEliminar