Con la frase "Su café nunca más tendrá el mismo sabor", los productores de "Oro negro" presentaron su película, un documental que examina el comercio internacional de café y sus conexiones con los granjeros que lo cultivan. La película fue dirigida por Mark y Nick Francis.
La película examina las condiciones de los cultivadores de café en la región de Oromia, sur y al oeste de Etiopía, la cuna del café. El documental sigue a Tadesse Meskela, el gerente general de la corporación de granjeros de café de la región de Oromia, mientras visita diversas plantaciones de café, plantas procesadoras de granos, y las oficinas del sindicato de cultivadores de café.
Tadesse Meskela también viajará a los Estados Unidos y el Reino Unido para promocionar el café etíope, en busca de la eliminación de los numerosos intermediarios que existen entre la fuente de origen y el punto de venta, dificultando la comercialización y marginando las ganancias de los granjeros del café.
Las compañías vendedoras de café más importantes del mundo, Starbucks, Sara Lee, Procter&Gamble, Kraft y Nestlé son mencionadas en el documental, pero rechazaron
invitaciones para conceder entrevistas.
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