Frases célebres

sábado, 1 de marzo de 2014

En Memorian - un documental sobre la Union Patriotica en Colombia

Ocho años antes de que ocurriera en Venezuela y 16 antes de que ocurriera en Ecuador y Bolivia, a finales de la década del 1980, en Colombia estuvo a punto de llegar un partido de izquierda al poder. Esto hubiera ocurrido de no ser por el impedimento que ejercieron los altos mandos militares, la clase política y dirigente del país y grupos armados paramilitares de extrema derecha que se confabularon para exterminar al partido Unión Patriótica, asesinando a casi 5.000 de sus miembros, contando entre los desaparecidos a dos candidatos presidenciales, alcaldes, diputados, congresista, militantes y simpatizantes en el campo y en las ciudades.

 Un genocidio manejado por politicos, paramilitares y militares en un plan cinicamente llamado "el baile rojo"

 Hoy, 17 años después de casi desaparecer, ese partido colombiano vuelve a la arena política y las amenazas persisten en un país que se ufana por tener la "democracia más estable" del subcontinente americano".
Aquí les dejamos un documental de 28 minutos en donde vemos como fue el proceso de exterminio de la Unión Patriótica quien en este momento está disputando la presidencia con la sobreviviente y exiliada Aída Avella.

¡Prohibido olvidar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario