Frases célebres

domingo, 29 de junio de 2014

Jon Sistiaga: La caza al homosexual

Se estrenó el estremecedor documental ‘La caza del homosexual’ que presentó el periodista vasco Jon Sistiaga en Canal+ y que trató sobre el maltrato y persecución que el colectivo LGBT está sufriendo en estos momentos en Uganda. Aunque en España y Latinoamérica las noticias sobre las atrocidades que el gobierno ugandés está cometiendo en materia de derechos humanos en contra de las minorías sexuales son constantes, la llegada real de esta información al público masivo es relativa. Por esta razón el último documental de Sistiaga ha sido una oportunidad de mostrar crudamente la realidad y la injusticia social que sufren los homosexuales diariamente en este país africano.

 “Políticos de todos los partidos, miembros del Gobierno, prominentes empresarios, pastores evangelistas con discursos inquisitoriales, entre todos están creando el ambiente necesario que justifique en la sociedad la persecución y criminalización del colectivo gay. Ya se han producido asesinatos de activistas, palizas, intimidaciones, persecuciones. Sólo la presión de la comunidad internacional puede detener que se oficialice por ley la homofobia de Estado en este país. Desnudamos los argumentos mesiánicos de los líderes sociales que propagan el odio al diferente, y damos voz a los pocos activistas gays que se atreven a dar la cara en un país en el que se ha desatado la caza al homosexual”, con este planteamiento presentaba Canal + el documental sobre la terrible situación de muchos puntos del continente africanos para los homosexuales. La emisión aumentó el número de personas que se sumaron a la iniciativa en Change.org para que el ministro de Exteriores español tome cartas en el asunto.
Sistiaga ha viajado a Uganda para mostrarnos la triste realidad del país africano con respecto a los homosexuales, a los que se les considera enfermos y contra los que se posiciona incluso la ley. Su Parlamento debate estos días la nueva Ley Anti Homosexualidad, conocida como Ley Mata Gays, y que contempla la pena de muerte.

Jon Sistiaga: La caza al homosexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario