Frases célebres

miércoles, 29 de julio de 2015

Documentos TV - Siria, entre dos frentes


Documental estadounidense que muestra cómo la tragedia y el drama que conlleva cada guerra civil se reproduce a diario en Siria, a través de dos compatriotas, ahora enemigos. Un joven rebelde, dispuesto a morir para derrocar al régimen de Al Asad y un soldado profesional del ejército sirio, cuyo deber es defender a la patria de los milicianos y de los mercenarios armados.Durante dos años y medio, el país gobernado por Bashar Al Asad se enfrenta a una nación partida, dos frentes abiertos desangrándose mutuamente, divididos por el odio y la venganza.

Este es el escenario que presenta este documental, grabado meses atrás en una pequeña localidad al noroeste de Siria, cuya barrera natural, el río Orontes divide en la actualidad, también ideológicamente, a los habitantes de este territorio.

'Siria, entre dos frentes' muestra con toda crudeza algunos de los cientos de escaramuzas, que a diario se sufren en Siria, y cuyas consecuencias se contabilizan ya en más de cien mil muertos, cuatro millones de desplazados y dos de refugiados, de los que la mitad son niños.

Documentos TV - Siria, entre dos frentes por luisroybean

No hay comentarios:

Publicar un comentario