Frases célebres

miércoles, 19 de agosto de 2015

Tierra de cárteles - Documental Completo


Documental "Tierra de Cárteles" la historia de las autodefensas michoacanas.

A lo largo de poco más de un año Matthew Heineman siguió a dos movimientos de autodefensas, uno a cada lado del Río Bravo. El resultado, un documental de 98  minutos, que se centra en dos personajes, el líder de las autodefensas, el médico José Manuel Mireles, y por otra parte, a Tim Nailer Foley, jefe de la organización cazamigrantes, Arizona Border Recon.
Tierra de cárteles, una coproducción México-EUA,  fue premiada con el reconocimiento por Mejor Dirección y Fotografía en el pasado Festival de Sundance. En la producción ejecutiva colabora Kathryn Bigelow, veterana directora de cintas como The Hurt Locker, y también ganadora de dos premios Óscar.
Aunque se centra principalmente en el seguimiento a las autodefensas en Michoacán, el contrapunto con la labor de los vigilantes en la frontera de Arizona puede resultar un poco confuso al forzar conclusiones que relacionen a ambos grupos a pesar de que la naturaleza y contexto de cada uno sea muy diferente.
“Pensé que sería sencillo relatar una historia sobre estas personas, pero con el tiempo descubrí que las líneas divisorias entre el bien y el mal, en algún momento, no eran claras”, dijo Heineman durante la presentación para la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario