Frases célebres

martes, 19 de abril de 2016

Documental: Controladores,El cierre del espacio aéreo de 2010. La huelga que nunca fue.


Bajo el título, Dosier#Controladores2010, jueces, abogados, pilotos, diputados, representantes del sector aéreo y controladores rememoran en este documental cómo se sucedieron los hechos que llevaron a que AENA decidiera, de forma unilateral, establecer regulaciones en el espacio aéreo español desde las 15.00 horas del 3 de diciembre de 2010, antes de decretar el cierre total, el denominado RATE 0.
Cinco años después de que más de 600 controladores de toda España quedaran expuestos a una acusación genérica de sedición y demonizados ante la sociedad española como responsables de que miles de viajeros quedaran atrapados en los aeropuertos al haber abandonado sus puestos de trabajo, USCA presenta un documental en el que juristas y expertos analizan las verdaderas causas del caos aéreo en diciembre de 2010.
Decretos y autos de fiscales y jueces que archivaron las causas penales contra los controladores, junto a testimonios de juristas, políticos y representantes del sector aéreo confirman que los controladores no abandonaron sus puestos de trabajo el 3 de diciembre de 2010. Afirmación que difundió el Gobierno para justificar la militarización del colectivo y el estado de alarma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario