Con su nacimiento, internet nos
propuso un mundo de comunicación sin fronteras, donde la información es
compartida entre los usuarios y su acceso es rápido, sencillo y
gratuito. Esta nueva forma decomunicación, fue creada para ser gratis y
libre. Pero, ¿Quiénes están detrás de las redes de información? ¿Somos
verdaderamente libres?
Cada usuario, debe pagar un precio por esta libertad, y eseprecio, es nuestra privacidad; sin ser demasiado conscientes de cómo esto influye en nuestras vidas. Porque si bien el acceso a la mayoría de los sitios web es gratuito, ya que podemos conectarnos obajar información sin pagar, el costo no es tan gratuito como se establece, el precio que pagamos es el de nuestras propias vidas, el producto somos nosotros.
Esta idea de que es gratis es una ilusión,ya que lo pagamos dando información privada, que luego es utilizada por las empresas de publicidad, que ya conocerán nuestros gustos y preferencias. Esta información la brindamos a través de las redes sociales, y somos rastreados por las cookies, que escanean nuestro correo y búsquedas, para darnos la publicidad más adecuada.
De esta manera, millones de personas, no son consientes de que al usarinternet, están compartiendo su información personal, desde preferencias sexuales, a políticas y religiosas; o publican cosas en internet pensando que no tendrá efectos en su entorno. Lo cierto, esque cada vez resulta mas evidente que el mundo digital y el real no pueden separarse, lo que hagamos en nuestros perfiles de redes sociales va a terminar repercutiendo (para bien o para mal) en el mundo real.
Cada usuario, debe pagar un precio por esta libertad, y eseprecio, es nuestra privacidad; sin ser demasiado conscientes de cómo esto influye en nuestras vidas. Porque si bien el acceso a la mayoría de los sitios web es gratuito, ya que podemos conectarnos obajar información sin pagar, el costo no es tan gratuito como se establece, el precio que pagamos es el de nuestras propias vidas, el producto somos nosotros.
Esta idea de que es gratis es una ilusión,ya que lo pagamos dando información privada, que luego es utilizada por las empresas de publicidad, que ya conocerán nuestros gustos y preferencias. Esta información la brindamos a través de las redes sociales, y somos rastreados por las cookies, que escanean nuestro correo y búsquedas, para darnos la publicidad más adecuada.
De esta manera, millones de personas, no son consientes de que al usarinternet, están compartiendo su información personal, desde preferencias sexuales, a políticas y religiosas; o publican cosas en internet pensando que no tendrá efectos en su entorno. Lo cierto, esque cada vez resulta mas evidente que el mundo digital y el real no pueden separarse, lo que hagamos en nuestros perfiles de redes sociales va a terminar repercutiendo (para bien o para mal) en el mundo real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario