Frases célebres

sábado, 26 de noviembre de 2011

Y tu que sabes? 2 - Dentro de la Madriguera

"¿Y tú qué sabes? Dentro de la madriguera" es una versión extendida de 2 horas y media de duración en la que por fin sus creadores pudieron incluir todos los temas que querían aportar desde el principio: 20 minutos de una nueva animación, nuevas entrevistas y nuevos conceptos para añadir más leña al fuego de la física cuántica y sus posibilidades.
     
Se trata de un documental dividido en dos partes, lo cual ha sido necesario por lo denso del tema que aborda: la física cuántica y el individuo como creador de realidades.
Es un documental largo, y en ocasiones es necesario detener, rebobinar y volver a ver, sobretodo cuando los físicos nos hablan sobre física cuántica pura. Estos datos serán la base de la gran premisa: el individuo no es un ser aislado sin ningún tipo de participación en el universo, por el contrario su mente es capaz de crear su mundo.
Dentro de la madriguera nos muestra al ser humano como un ser responsable de sus vivencias y realidades, que recibe lo que él mismo ha creado de alguna manera, queriéndolo o no. A muchos puede no agradarle este enfoque, ya que muchas veces es más cómodo pensar que somos corchos sueltos en medio del mar y que las marea nos lleva de un sitio a otro a su antojo. Pero el documental revela otra perspectiva: la perspectiva que nos da el control y responsabilidad de nuestra vida.

                   

¿Y TU QUE SABES? pelicula documental sobre la fisica cuantica (completa con audio en español)

La película documental ¿Y Tú qué sabes? (What The Bleep Do We Know?) lleva por fin a la gran pantalla un importante debate filosófico y científico. Lo hace con lucidez, aunque no está exenta de un cierto aire californiano que ha irritado a algunos medios académicos. 

Sin embargo, la película constituye un nuevo intento por acercar al gran público las cuestiones sobre las que se está planteando una profunda revolución cultural, surgida de los conocimientos sobre las partículas elementales, englobados en lo que ha dado en llamarse la Física Cuántica. 

La Física Cuántica, tal como explicamos en otroartículo, es una manera de describir el mundo. Su campo de actuación es el de las partículas elementales, que se desenvuelven de manera misteriosa para la percepción ordinaria, ajenas a las leyes de los objetos físicos, dando lugar a diferentes interpretaciones. 
          Dudas de realidad 

La revolución cultural que se deriva de estos conocimientos tiene que ver, sobre todo, con la naturaleza de la realidad. La tesis de la película es que la realidad se reduce a la percepción y que la percepción (a la que llamamos realidad) se forma por el efecto combinado de creencias, pensamientos y emociones. 

La consecuencia de esta tesis es que el sujeto es el artífice último de lo real y que, cuando descubrimos la estrecha relación entre el mundo interno de las personas y lo que acontece en su entorno, alcanzamos la capacidad de alterar la realidad, una de las más antiguas aspiraciones humanas. 

El argumento sobre la estructura cuántica de la realidad se completa en la película con recientes descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro, capaz de reaccionar de la misma forma tanto respecto a un objeto real como a otro imaginario, siempre que una emoción esté asociada a estos procesos. 

Este descubrimiento lleva a los protagonistas a proponer una mayor atención a los procesos de pensamiento y a la profundización en las emociones, al considerar que una revisión profunda del interior humano puede ayudar a comprender mejor el mundo que nos rodea y a hacerlo más habitable y confortable. Y, sobre todo, mucho más feliz. 

Dos críticas 

Las críticas que ha recibido la película tienen dos dimensiones. Una se refiere al rigor de los descubrimientos comentados, que si por una parte de la comunidad científica se consideran consistentes, por otra parte no están completamente aceptados como ciertos. 

La película está articulada en torno a una protagonista que busca sentido a su vida, a la que acompañan en su experiencia una serie de expertos de diferentes disciplinas: física, neurología, psiquiatría, filosofía, medicina, biología, teología, explicando conocimientos relativos a la experiencia de la protagonista, Amanda (Marlee Matlin). 

Los argumentos que los diferentes expertos exponen en la película están documentados en muchos casos, pero en otros aspectos son más débiles. La fragilidad de algunas de las exposiciones de la película está bien recogida en un artículo de Wikipedia. Además, según Popular Science, uno de los expertos entrevistados, David Albert, profesor en la Universidad de Columbia, considera que las declaraciones suyas que aparecen en la película son incompletas y que están distorsionadas. 

Aspectos metafísicos 

Otra dimensión de la crítica se refiere a los aspectos metafísicos, que están deliberadamente entremezclados con los planteamientos científicos. Lo más grave es que la película no desvela su estrecha relación con la Ramtha School of Enlightenment, que pretende la iluminación de las personas a partir de una serie de prácticas que no están basadas en el conocimiento científico. 

No se trata de negar a esta escuela el derecho a realizar las películas y documentales que mejor estime y que pretenda su máxima divulgación, sino que es una obligación moral dejar constancia a los posibles públicos de la inspiración que está detrás del documental. Es lo que se echa en falta y lo que explica ese aire próximo al movimiento cultural de la New Age que refleja la película. 
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viernes, 25 de noviembre de 2011

LOS SEÑORES DE LA GUERRA ( JON SISTIAGA ) REPORTAJES C+


Jon Sistiaga descubre en este nuevo episodio de Reportajes C+ que Somalia es el ecosistema perfecto para la guerra eterna: señores de la guerra, mercenarios europeos, piratas, yihadistas de Al Qaeda, traficantes de armas, sequía y hambruna.

113703 Reportajes C+ (2011) 03 Jon Sistiaga y Los señores de la guerra. PPE - viewcopy from Onza Distribution on Vimeo.

domingo, 20 de noviembre de 2011

La traición de España al pueblo saharaui


21 de agosto de 1975
El departamento de Estado norteamericano da luz verde a un proyecto estratégico secreto de la CIA, financiado por Arabia Saudí, para arrebatar la antigua provincia del Sahara (270.000 Kms cuadrados) a España. Un territorio vital desde el punto geoestratégico, rico en fosfatos, hierro, petróleo y gas, que EE.UU no está dispuesto a dejar en manos de España dada la situación en que se encuentra el régimen franquista. El plan consiste en invadir la zona mediante una marcha “pacífica” de unos 300.000 ciudadanos marroquíes (Marcha Verde), que se harían pasar por antiguos habitantes de la zona. 

6 de octubre de 1975
El servicio de Inteligencia del Ejército español informa a Franco, ya muy enfermo, de los planes de EE.UU en relación con el Sahara.

16 de octubre de 1975
La Marcha Verde es anunciada por Hasan II, al mismo tiempo que el Tribunal Internacional de Justicia de la o­nU rechaza las pretensiones de Maruecos sobre ese territorio.

20 de octubre de 1975
Franco empeora ostensiblemente. Sufre un nuevo ataque al corazón.

21 de octubre de 1975
El príncipe Juan Carlos de Borbón, heredero del dictador, se niega a aceptar la jefatura del Estado con carácter interino. Quiere plenos poderes para poder actuar en el Sahara.

22 de octubre de 1975
El presidente del Gobierno español, Arias Navarro, con conocimiento de Franco, manda a Solís a Rabat para tratar de parar el órdago marroquí prometiendo negociaciones sobre el tema en cuanto la situación del dictador mejore.

26 de octubre de 1975
Comienza la Marcha Verde en territorio marroquí. Toda la planificación operativa y la organización logística han corrido a cargo de técnicos norteamericanos.

30 de octubre de 1975
Juan Carlos de Borbón se hace cargo de la jefatura del Estado español (artículo 11 de la ley Orgánica del Estado). Está muy preocupado por la situación en el Sahara pues tiene muy presente el caso portugués. No quiere que la situación le desborde.

31 de octubre de 1975
El príncipe preside un Consejo de Ministros en La Zarzuela. Cuestión prioritaria: el Sahara. Asiste invitado el jefe del Estado Mayor del Ejército, Carlos Fernández Vallespín. Juan Carlos manifiesta su férrea determinación de ponerse al frente de la situación. Sin embargo, no les dice a los reunidos que él ya ha enviado a su hombre de confianza, Manuel Prado y Colón de Carvajal, a Washington, para solicitar la ayuda de Henry Kissinger. Es consciente de que una guerra colonial con Marruecos en aquellos momentos podría precipitar los acontecimientos al estilo de lo acaecido en Portugal y que podría perder su corona antes de ceñirla.

El secretario de Estado norteamericano acepta la mediación solicitada por el nuevo jefe del Estado español, intercede ante Hassan II y en las siguientes horas se pergeña un pacto secreto por el que Juan Carlos se compromete a entregar el Sahara español a Marruecos (vistiendo el muñeco de la rendición con unas amañadas conversaciones políticas en Madrid), a cambio del total apoyo político americano en su próxima andadura como rey de España.

2 de noviembre de 1975
Juan Carlos de Borbón visita las tropas destacadas en El Aaiun en un viaje sorpresa. Está en tratos secretos con los americanos para la entrega del territorio, pero no tiene ningún reparo en escenificar un “teatrillo castrense” con los militares (a los que traicionará en las siguientes horas igual que al pueblo español, a los saharauis y a la propia o­nU) echando mano de la extensa parafernalia castrense propia de estos actos: formación solemne, desfile, honor a los muertos, recepción en el Casino Militar… En este centro, en el curso de una bien regada copa de vino español, hasta se permite el lujo de representar el papel de un moderno “Escipión El Africano a la española”, diciéndoles a los oficiales de las tropas allí destacadas: “España no dará un paso atrás, cumplirá todos sus compromisos, respetará el derecho de los saharauis a ser libres” y también, hinchando el pecho y subiendo la barbilla: “No dudéis que vuestro comandante en jefe estará aquí, con todos vosotros, en cuanto suene el primer disparo”  

6 de noviembre de 1975
La Marcha Verde invade la antigua provincia africana española. En virtud del pacto secreto (alta traición) entre Kissinger, Hassan II y el flamante nuevo jefe del Estado español (el viejo se está muriendo en el hospital hecho un guiñapo entre monitores y sondas) los campos de minas  de la frontera han sido levantados y los legionarios españoles prudentemente retirados. España hasta se permite la desvergüenza de enviar al ministro de la Presidencia para que gire una visita de cortesía a los campamentos marroquíes. La o­nU, incómoda y sin saber de qué va la cosa, urge a Hassan II a retirarse y a respetar la legalidad internacional. España mira para otro lado ¡bastante tiene el principito con asegurar su corona! y el tirano alauí no hace el menor caso. 

9 de noviembre de 1975
Hassan II da por alcanzados todos sus objetivos en el Sahara y en espera de las conversaciones de Madrid (ya tiene asegurada su presa) retira los campamentos de la Marcha Verde a Tarfaya. Argelia protesta y retira su embajador en Rabat. Los polisarios, traicionados por España, se aprestan a la lucha.

12 de noviembre de 1975
Comienza la Conferencia de Madrid entre España, Marruecos y Mauritania, con EE.UU de mandamás en la sombra. 

14 de noviembre de 1975
Declaración de Madrid sobre el Sahara. Se entrega a Marruecos toda la parte norte de la antigua provincia española: 200.000 Kms cuadrados de gran importancia geoestratégica, muy ricos en toda clase de minerales, gas y petróleo (descubierto por petrolíferas yanquis y en reserva estratégica). A Mauritania (que los abandonará enseguida en beneficio de su poderoso vecino del norte) se le transfieren 70.000 Kms cuadrados del sur, los más pobres e improductivos. Las Cortes y el pueblo español no saben nada del asunto. Todo se ha tejido entre bastidores, con la CIA, el departamento de Estado norteamericano y los servicios secretos marroquíes como maestros de una ceremonia bochornosa en la que el príncipe Juan Carlos ha movido sus hilos a través de sus validos y hombres de confianza: Armada, Mondéjar, Torcuato Fernández Miranda… mientras el Gobierno del anonadado Arias Navarro, con Franco moribundo y su porvenir político en el alero, se ha limitado a ejercer de convidado de piedra en la mayor vergüenza política y militar de España en toda su historia. 

Fukushima, tsunami nuclear (Español -Documental Completo)

El accidente en la central nuclear de la prefectura Fukushima (norte de Japón) es ya el peor que se ha vivido desde la catástrofe de Chernóbil (Ucrania) en 1986 
Segundos Catastroficos - Fukushima (Completo / Español Latino)
Click en la imagen para ver on line

sábado, 19 de noviembre de 2011

THRIVE(PROSPERAR) documental estrenado el 11-11-11 en español


THRIVE (PROSPERAR) es un documental poco convencional que levanta el velo de lo que realmente pasa en nuestro mundo, siguiendo el dinero aguas arriba – el descubrimiento de la consolidación global de energía en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Tejer avances en la ciencia, la conciencia y el activismo, THRIVE ofrece soluciones reales, nos da el poder con estrategias audaces y sin precedentes para la recuperación de nuestras vidas y nuestro futuro.

Foster Gamble nació en el seno de la familia Procter &Gamble, una de las corporaciones oscuras a las que se denuncia, pero tomó otro sendero vital. Esta genealogía hace que algunos se pregunten cuánto hay de credibilidad o desinformación en esta película, pero incluso los más críticos avalan el 90% de los datos presentados, y esto, en un mundo en que los medios oficiales de información no cumplen con su cometido, es ya todo un éxito.
En cualquier caso, merece la pena ver los 132′ de película y sacar nuestras propias conclusiones. Thrive no inventa nada porque todo lo que expone ya está dicho y publicado, pero enfrentarse a esa cantidad de hechos sobrecoje. Y el objetivo no debe ser asustarnos, sino alentarnos a descubrir que existe otro mundo con energía libre, ilimitada y gratuita que nos están escondiendo porque puede cambiarlo todo.
Thrive significa “prosperar” o “medrar” y ese es el mensaje principal. La vida consiste en prosperar pero la agonía y penurias del planetas tienen causa y culpables y hay que denunciarlo para sanarlo: “Estamos ciegos ante nuestra brillantez porque nos mantienen ignorando toda la grandeza”.
 Thrive habla de la agenda oculta, de las dinastias de familias poderosas y de cómo financiaron a ambos bandos en la 2ª GM, del poder mundial y dictadura militar, de los mecanismos de control social, del organigrama de la tiranía mundial, de la política de sicarios económicos prestando dinero a países, empobrecerlos y chantajear o asesinar a presidentes disidentes (Roldos-Ecuador 1981 y Torrijos-Panamá 1981) para hacerse con recursos naturales o bases geopolíticas.
EN CUALQUIER CASO IMPRESCINDIBLE!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Documental Calle del Acuerdo 8 elpatio

El documental Calle del Acuerdo 8 elpatio, esta realizado de manera autogestionada y auto-organizada, laesperience ha coordinado las fases de pre-producción, producción, post-producción y distribución del documental, pero sin la colaboración de un nutrido grupo de profesionales que realizaron su trabajo de una manera no remunerada durante la producción y post-producción, bajo el nombre de sol@ no puedes con amig@s sí, habría sido simplemente imposible realizar este documental.


Durante dos años y medio, ese edificio abandonado a ninguna suerte, se lleno de vida, de sueños, de ganas, de ilusión… pues en sus aulas, antaño parque temático para las ratas, con alas o no, se creo un taller de bicicletas, un hamlab, una cafetería donde poder charlar y tomarse algo a un precio razonable, un coro, sesiones de cine, una oficina de derechos sociales, clases de idiomas, un mesón, una tele, una radio, salas donde poder reunirse sin pagar por ello, una cabina telefónica gratuita conectada a internet, mil talleres… y sobre todo un patio.


El número ocho de la calle del Acuerdo, en el mítico barrio de Malasaña, lo que un día fue colegio de monjas y luego un tal Leopoldo compró para especular, desautorizando así su uso público para un barrio necesitado de alternativas lúdico-sociales, se levantaba en 2009, el centro social autogestionado patio maravillas.
Tras dos años de convivencia plena con l@s vecin@s, éstos y usuari@s dan su opinión sobre el patio maravillas y el porque de un lugar así, en una ciudad invivible pero insustituible.