Con su nacimiento, internet nos
propuso un mundo de comunicación sin fronteras, donde la información es
compartida entre los usuarios y su acceso es rápido, sencillo y
gratuito. Esta nueva forma decomunicación, fue creada para ser gratis y
libre. Pero, ¿Quiénes están detrás de las redes de información? ¿Somos
verdaderamente libres?
Cada usuario, debe pagar un precio por esta libertad, y eseprecio, es
nuestra privacidad; sin ser demasiado conscientes de cómo esto influye
en nuestras vidas. Porque si bien el acceso a la mayoría de los sitios
web es gratuito, ya que podemos conectarnos obajar información sin
pagar, el costo no es tan gratuito como se establece, el precio que
pagamos es el de nuestras propias vidas, el producto somos nosotros.
Esta idea de que es gratis es una ilusión,ya que lo pagamos dando
información privada, que luego es utilizada por las empresas de
publicidad, que ya conocerán nuestros gustos y preferencias. Esta
información la brindamos a través de las redes sociales, y somos
rastreados por las cookies, que escanean nuestro correo y búsquedas,
para darnos la publicidad más adecuada.
De esta manera, millones de personas, no son consientes de que al
usarinternet, están compartiendo su información personal, desde
preferencias sexuales, a políticas y religiosas; o publican cosas en
internet pensando que no tendrá efectos en su entorno. Lo cierto, esque
cada vez resulta mas evidente que el mundo digital y el real no pueden
separarse, lo que hagamos en nuestros perfiles de redes sociales va a
terminar repercutiendo (para bien o para mal) en el mundo real.
"Sin vías legales, dinero a raudales". Así se titula el vídeo de
animación que publica la Comisión Española de Ayuda al
Refugiado (CEAR) para denunciar las desastrosas consecuencias que tienen
las políticas europeas para las personas refugiadas y migrantes, que se
ven condenadas a poner sus vidas en manos de traficantes ante la absoluta falta de vías legales que les permitan solicitar asilo de forma segura.
Las
imágenes muestran de forma irónica como una gran empresa ficticia hace
el gran negocio a costa de "las políticas miopes y desenfadadas de
Europea y el sufrimiento de miles de personas", explica la CEAR en un comunicado. Se estima que cada persona refugiada y migrante puede llegar a pagar unos 3.000 euros de media por esta odisea. Además, según datos de Europol, alrededor del 90 por ciento del millón de personas que llegaron a Europa en 2015 se vieron obligadas a recurrir a vías informales.
El documental repasa diferentes carreras electorales a lo largo de la
historia estadounidense para descubrir la decisiva influencia del
dinero, la religión, la familia y las celebridades en su éxito o
fracaso. Camino a la Casa Blanca muestra cómo los fundadores de Estados
Unidos buscaron en la República romana clásica una guía y una
inspiración para organizar su propio estado. Además, nos descubrirá cómo
las campañas electorales se han ido desarrollando a lo largo de los
años, adoptando todos los recursos a su alcance, hasta convertirse en un
gigantesco circo que mueve millones de dólares.
Michel Chossudovsky – Contra la desinformación / pavimentar la vía hacia la paz. Montreal 28/01/2017
Economista canadiense, escritor y
profesor emérito de Economía de la Universidad de Ottawa y fundador y
director del Centro de Investigación sobre la Globalización, Michel
Chossudovsky,
Con argumentos contundentes.
Una denuncia tan grave como directa.
El profesor no sólo pone en duda la
existencia de una rebelión popular y la de una oposición moderada en
Siria, sino que apunta directamente al contraterrorismo estadounidense,
acusando a su Gobierno de la situación de guerra y, por extensión, de
las muertes que ésta se ha cobrado.
Conferencia organizada por ciudadanos/as de Montreal, de origen
sirio, en colaboración con el Movimiento por la solidaridad con Siria,
el Congreso Canadiense de la Paz y el Periódico Clarté.